“No como sano porque no tengo tiempo de cocinar”. Esa es la respuesta de muchas personas cuando les preguntas porque comen a diario precocinados y comida rápida.
Es solo una excusa, y estas no sirven cuando de nuestra salud se trata. Con una buena organización todo es posible, y si encima le añadimos buenos ingredientes… ¡todo funciona!
Ahora está de moda llamarlo batch cooking, pero cocinar tuppers para toda la semana es algo que seguro nuestros padres y madres han hecho muchas veces en casa.
El primer paso es coger lápiz y papel, y plantear un menú equilibrado para cada día. El segundo localizar todos los ingredientes. El tercero, ¡ponernos manos a la obra!
Aprovecha el fin de semana, saca los utensilios de cocina y prepara recetas ricas para comer sano toda la semana.
¡Ahí van nuestras propuestas!
Lunes, arroz con pollo
Los lunes hay que alegrarlos con un rico que plato que nos anime a seguir con el día y con la semana. Y no hace falta salirse de lo más tradicional para disfrutar de la comida.
Para cocinar el arroz con pollo solo necesitarás, 1 ajo, 2 pimientos verdes italiano, 1 tomate, 2 cucharadas de salsa de tomate, 4 vasos de arroz y 4 vasos de caldo de pollo.
¡Es fácil! Refrito, salsa de tomate, arroz en seco y cubrimos con el caldo hasta que cueza y esté en su punto.
Martes, verduras al vapor con arroz cocido
El tupper del martes irá cargado de verduras y arroz como acompañamiento.
Las verduras, tú las decides, pero te aconsejamos brócoli, coliflor y zanahoria. Para aderezar el arroz, ¿qué tal si espolvoreas un poco de curry?
Miércoles, ensalada de arroz
Las ensaladas de arroz siempre nos sacan de un apuro. Nuestra propuesta lleva pepito, pimiento rojo, tomate, maíz, queso feta y zanahoria rayada. ¿A qué suena bien?
Aliña con un poco de AOVE, vinagre de manzana y limón.
Jueves, risotto de setas y gambas
Para cocinar este típico plato italiano necesitarás: 200 g de arroz, ½ cebolla, 100 g de setas variadas, 10 gambas, 100 g de queso parmesano y un vasito de vino blanco.
Empezamos por cocinar las setas y las gamas, y hacemos un fumet con sus cabezas para cocer el arroz.
Cuando esté casi en su punto, añadimos el queso parmesano para dar cremosidad al plato.
Viernes, berenjenas rellenas de arroz
Los viernes toca comer algo especial. ¿Imaginas llegar a casa del trabajo y recordar que en la nevera tienes un tupper de berenjenas rellanas de arroz? ¡Pues vamos a prepararlas!
Necesitaremos pollo desmenuzado, zanahoria en daditos, puerro y calabacín picados.
Lo primero que hacemos es vaciar la berenjena y cocinar su relleno con el pollo y las verduras. Cuando esté lo mezclamos con el arroz cocido y añadimos un poco de sal.
Paralelamente habremos cocinado las berenjenas en el horno, listas para rellenar y dar el último toque con un poco de queso gratinado.
¿Qué os ha parecido nuestra propuesta? Esperamos que este fin de semana te animes con el batch cooking y preparares un súper menú para toda la semana.