Variedades
Arrozúa elabora y comercializa principalmente arroz de la subespecie Índica, representada por la variedad Puntal, también llamada de grano largo; y la subespecie Japónica, variedad de grano redondo, entre las que destacan Marisma y J. Sendra.
También se realizan estudios piloto destinados a experimentar con otras variedades de arroces no autóctonos. Creemos en la innovación, de ahí que no cejemos en el empeño de encontrar nuevas variedades capaces de satisfacer el gusto de cualquier consumidor y las necesidades de un mercado cada día más exigente.
Nuestras variedades de arroz
Arroz variedad Puntal
Es el arroz más cultivado en las Marismas del Guadalquivir. Si bien, es muy frecuente verlo en recetas típicas de la cocina mediterránea, usado tanto como alimento principal o a modo de guarnición. Su versatilidad culinaria y exquisito sabor convierten al arroz variedad Puntal en el favorito de paladares muy exigentes.
Se trata de un tipo de arroz de grano largo, con un bajo contenido de amilosa (entre el 23% y el 24%) y que se caracteriza por su elevado número de granos por panícula.
Su cocción es dura, lo que lo dota de mayor resistencia a la sobrecocción y hace que esté siempre suelto. El arroz variedad Puntal es fácil de ser cocinado y da excelentes resultados tanto en platos calientes como en fríos como ensaladas o aliños.
Arroz variedad Marisma
Por su parte, el arroz de variedad Marisma destaca por el gran tamaño de su grano redondo. Además, aporta muy buenos resultados en los fogones siendo un arroz especial para paellas.
Supone siempre un acierto gracias a su gran capacidad de absorción de líquidos. Esto provoca que se impregne rápidamente de los sabores de los alimentos o condimentos que lo acompañan. Da lugar a sabrosos platos.
En cuanto a su cocción, precisa de menor tiempo que otros arroces y hay que estar atento para evitar que se pegue. También se emplea mucho en el tradicional postre de Arroz con Leche.
Arroz variedad J.Sendra
Esta variedad de arroz presenta una alta capacidad para absorber los aromas y sabores. Es poco resistente a la sobrecocción, pudiéndose pasar de punto fácilmente. No obstante, ofrece a las recetas una textura cremosa. Muy utilizado en guisos, cocidos y otros platos de la cocina española.