Ya sabemos que en el pasado te hemos hecho propuestas de menús completos gracias al Batch cooking, pero… ¿sabes exactamente qué es? Hoy te vamos a contar todo lo que siempre has querido saber sobre esta técnica ¡y por qué es maravillosa y tradicional! El Batch Cooking de otoño con Doña Ana es delicioso y comodísimo para el bolsillo.
El Batch Cooking de otoño con Doña Ana
El mes de septiembre acaba de finalizar y no hay un mes que sepa más a otoño que octubre. Que si la vuelta al cole, el cambio de armario, la comida de temporada,… Todo son problemas y líos. Y lo único que tú quieres es seguir comiendo sano y delicioso.
Pues, si es tu caso, tenemos una palabra que va a revolucionar tu vida y tu cocina por completo: Batch Cooking.
Este término o concepto significa, literalmente, “cocina en bloques”. O, lo que es lo mismo: dedica una tarde en semana a cocinar para que los demás días ¡lo tengas todo hecho! Sí, exactamente, lo que has leído. ¿Como hacían las abuelas? Igual.
El Batch Cooking de Doña Ana
Y ¿cómo vamos a implementar esta teoría en la práctica? ¡Es muy sencillo! Solo tenemos que tomarnos un rato para nosotros/as un día de la semana, que suele ser el domingo por la tarde.
Miramos la despensa y planteamos en un papel cuáles son las comidas que vamos a querer preparar. Las ordenamos buscando el equilibrio y la lógica y vemos cuáles tardamos más en preparar o qué tenemos en la despensa, para organizar nuestro trabajo. Y a cocinar.
Una vez que lo tengamos todo preparado, lo guardamos en diferentes tuppers para los almuerzos. Y ya está. ¿A que no es para tanto? Y en cambio, gracias a este ratito del domingo por la tarde (que total, ya que los odiamos, por lo menos los destinamos a algo útil) conseguirás ahorrar, comer más sano y evitar tentaciones externas.
Recuerda:
- Pon el nombre en cada tupper y así tendrás más claro qué te toca cada día
- Siempre poner aparte los aliños o salsas
- Todo lo fresco ¡lo sacamos en el momento!
- Si utilizas especias, añádelas al final para que no se queme
- Congela todo lo cocinado y guarda en la nevera lo fresco
- Que no se te olvide descongelar el tupper la noche antes ¡o comerás un rico helado!
Y lo más importante: haz protagonista a tu arroz Doña Ana ¡sin miedo! Una opción perfecta y deliciosa, sana y equilibrada que te dará un gustazo a la hora de comer increíble. Y si quieres ideas para preparar tus recetas: pásate por nuestro recetario ¡que hay docenas!