RECETARIO: ARROZ IBÉRICO

Receta Arroz Ibérico

No hay nada mejor que los arroces de los domingos en familia y si lo hacemos en el campo con productos ibéricos se convierte en una delicia difícil de resistirse. En esta ocasión os dejamos un Arroz Ibérico con muchísimas posibilidades y combinaciones

Ingredientes

4 raciones
  1. 300 gr costillas de cerdo ibérico
  2. 250 gr arroz redondo
  3. 500 ml caldo de pollo
  4. 1 hueso jamón
  5. 1 diente ajo
  6. 2 cebolletas tiernas
  7. 2 tomates maduros
  8. 1 pimiento verde
  9. Pimentón dulce
  10. Sal
  11. Pimienta
  12. Azafrán o colorante alimenticio
  13. Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Para el caldo

El primer paso será elaborar el caldo con el que mojaremos posteriormente el arroz. Para lo cual, en una olla a presión añadiremos las costillas, el hueso de jamón, media cebolla y la hoja de laurel. Cubrimos de agua, sabiendo que si necesitamos 250 ml de caldo, tendremos que añadir más agua ya que parte se evaporará. Cocemos unos 15´(contamos ese tiempo a partir de que salga el vapor). Luego colamos, rectificamos de sal si es necesario y reservamos. Es importante disponer de tiempo suficiente para que el caldo repose al menos un par de horas, el resultado será mejor.

Para el arroz

En una olla antiadherente,  añadimos el aceite y marcamos a fuego fuerte el secreto, 1´cada cara. Reservamos.

En el mismo aceite, añadimos el ajo y la media cebolla cortada en trozos pequeños y sofreímos un par de minutos a fuego medio. A continuación incorporamos los trozos de jamón y costillas deshuesada de la cocción y lo aguantamos un par de minutos. Por último, añadimos el arroz y lo integramos con todos los elementos durante un minuto.

Seguidamente, cubrimos de agua, tapamos y subimos a la máxima potencia el fuego hasta que rompa a hervir. Aguantamos un minuto a esa potencia para luego bajarla progresivamente durante los 15-17´que durará la cocción. Cuando falte 5´para cumplimentar ese tiempo, añadiremos el secreto cortado en trozos pequeños. Dejamos reposar el arroz 2-3´ y emplatamos.

receta-arroz-iberico-300x225 RECETARIO: ARROZ IBÉRICO

0/5 (0 Reseña)
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.