2 recetas de postre con arroz

El arroz es un cereal  que se puede cocinar de diversas maneras, y hacer postres con él es una de ellas, con leche, con pasas, con frutas, con chocolate… Hoy vamos a dar una vuelta de tuerca al tradicional arroz con leche y vamos a optar por 2 recetas de postre con arroz Arrozúa con un toque diferente.

Flan de arroz con leche

Comenzamos por este delicioso postre. Los ingredientes que vamos a necesitar son:

– 1/2 taza de arroz

– 2 tazas de leche

– 2 huevos

– 1/4 taza de azúcar

– 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para conseguir nuestra receta de postre con arroz comenzaremos precalentando el horno a 175ºC.

Mientras coge temperatura, cocinamos el arroz en agua hirviendo según las instrucciones del paquete. A continuación, en un tazón grande, batimos los huevos hasta que estén ligeros y espumosos.

En un bol, vertemos los huevos batidos y añadimos el arroz, la leche, el azúcar y la vainilla. Ahora, con todos los ingredientes en el mismo recipiente, mezclamos bien. Es importante que la mezcla quede homogénea para evitar grumos.

Cuando hemos conseguido la textura deseada, cogemos un molde para flan y vertemos el contenido del bol en él. 

Introducimos en el horno y lo mantenemos durante 45 minutos a 170º, o hasta que comprobemos que esté firme. ¡Y a servir! 

Podemos comerlo recién salido del horno (dejándolo atemperar un poco, claro) o frío. Si os decantáis por esta última opción podéis darle un toque aún más original acompañando el plato con trocitos de fruta o con helado.

flande arroz con leche

Otra opción para utilizar el arroz y darle un toque diferente es añadir chocolate a la receta, por eso hemos pensado en proponer como segunda receta de postre con arroz un Risotto de chocolate y nueces

Risotto de chocolate y nueces

Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer este plato son::

  • 300 gramos arroz.
  • 1 taza de crema de leche.
  • 200 gramos de nueces picadas.
  • 1 ½ taza de Agua.
  • 200 gr. de chocolate con avellanas.
  • 200 gr. chocolate amargo picado.
  • 1 cucharada de extracto de vainilla.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • Una pizca de sal 

Para comenzar nuestra receta de risotto de chocolate y nueces, lo primero que debemos hacer es tostar el arroz en una sartén. Para ello, pondremos a calentar una sartén con unas gotas de aceite y cuando esté caliente, echaremos el arroz. Importante remover constantemente para que no se queme. Dejamos tostar hasta que el arroz esté dorado.

Una vez tostado el arroz, lo añadimos a una olla junto con la crema de leche, la mitad de las nueces picadas, el agua y el chocolate con avellanas. Continuamos removiendo bien y lo llevamos a cocer a fuego medio.

rissoto de chocolate

Mientras se va haciendo el risotto de chocolate y nueces, vamos fundiendo el chocolate amargo en el microondas. Cuando esté listo, lo añadimos al risotto junto con la vainilla, la mantequilla y la pizca de sal. Seguimos removiendo bien y dejamos terminar de cocer.

Para finalizar, servimos nuestro riquísimo risotto de chocolate y nueces en un plato hondo y espolvoreamos con las nueces picadas que nos queden.

Esperamos que estas 2 recetas de postre con arroz Arrozúa os ayuden a dar un toque diferente en vuestra mesa.

Categorías

Destacada

Sector Arrocero

Curiosidades

Merecidos Homenajes

Últimas entradas