5 trucos con arroz que no sabías

 

Trucos para tu cocina, para tu pelo y hasta para tu hogar… El arroz tiene muchísimos usos, no solo los gastronómicos que todos bien conocemos, su versatilidad en la cocina es indudable. Pero… ¿Qué más nos puede aportar el arroz en nuestro día a día?  ¡Te revelamos 5 de ellos!

 

  1. Madurador de fruta 

 5 trucos con arroz que no sabías - Arrozúa

 

¡Que el arroz es un alimento muy completo lo sabemos!  ¿Sabías que además permite madurar la fruta más rápido? Solo tienes que meter la pieza de fruta en un recipiente o bolsa cerrada con arroz, este, retendrá los gases que se liberan durante el proceso de maduración.

  1. Remedio para el cabello

 

5 trucos con arroz que no sabías - Arrozúa

 

¿A quién le gustaría tener una melena larga y sana? puedes conseguirla lavando tu cabello con agua fermentada de arroz. Solo tienes que hervir arroz y dejar que fermente al menos un día antes de usarlo a modo de champú.

 

  1. Protector contra el óxido

5 trucos con arroz que no sabías - Arrozúa

 

¿Te gustaría tener tus herramientas en perfecto estado? Este tercer truco te ayudará a tenerlas a salvo de la humedad del ambiente. Coloca tus herramientas en un recipiente lleno de arroz, esto hará que el óxido no llegue a ellas y no presenten un aspecto deteriorado.

 

  1. Almidón casero

5 trucos con arroz que no sabías - Arrozúa

 

¡Olvídate de las arrugas en tus prendas! Te traemos un remedio para almidonar tu ropa fácilmente. El arroz actúa de tal manera que sustituye la función del almidón natural. Solo tienes que preparar un par de puñados de arroz con agua y esperar hasta que hierva. Utiliza el agua de arroz que se ha formado y remoja tus prendas o manteles durante una hora aproximadamente.

 

  1. Ambientador natural

5 trucos con arroz que no sabías - Arrozúa

 

¿Sabías que el arroz potencia el aroma de los aceites esenciales? Por eso, este último consejo no podía faltar. Un magnífico ambientador natural que combina nuestro Arroz Doña Ana con el aceite esencial del aroma que prefieras (vainilla, coco, frutos del bosque…).  Conseguir que tu hogar huela de maravilla, es muy sencillo: añade media taza de arroz en un recipiente y mézclalo con el aceite esencial, perfecto para perfumar espacios pequeños.

Esperamos que pruebes todos estos útiles trucos en casa y los compartas en redes sociales con el hashtag #ArrozDoñaAna

Categorías

Destacada

Sector Arrocero

Curiosidades

Merecidos Homenajes

Últimas entradas