“A una hora de” conoce Arrozúa

El pasado domingo 25 de noviembre recibimos la fantástica visita de A una hora de Sevilla en nuestro municipio, Isla Mayor. A una hora de, en este caso de Sevilla, es un proyecto de dinamización turística de Andalucía creado por Agentes de Innovación Local de Red Guadalinfo, la Red andaluza de Innovación social. Este proyecto cuenta con una serie de agentes para hacer valer en internet el patrimonio turístico y gastronómico de Andalucía.

Algunos de los que forman parte de A una hora de son lo influencers, los invitados a los que tuvimos el placer de enseñar nuestro municipio y nuestros productos.

La visita comenzó con un agradable paseo el Parque Nacional y Natural de Doñana, los campos de nuestra región que llevan hasta Isla Mayor. Ya en la localidad, recibimos a nuestros invitados en el edificio de usos múltiples municipal donde les esperábamos con una muestra de nuestros productos:  el cangrejo rojo de río, los camarones y el arroz.

 

 

 

 

 

Más tarde, conocieron la historia de nuestros arrozales y de la pesca del cangrejo a través de un video proyectado y explicado por nuestra concejala Tamara Romero.

Tras esto, conocieron de primera mano los diferentes tipos de granos que producimos en nuestra cooperativa (largo, marisma, bomba y vaporizado) y conocieron la presencia de nuestros arroces en España y Europa, siendo los primeros productores y segundos respectivamente.

 

Por último, no podría faltar una degustación de la mejor materia prima de Isla Mayor, la exquisita fusión del cangrejo rojo de río y del arroz Doña Ana.

 

 

 

Fotografías gracias a: @jar77jar / @claudiapastorv / @GymbyPepelu / losviajesdeMargaviller / @elmundoenmicamara / @santidelaflor / @U_Explorers

Categorías

Destacada

Sector Arrocero

Curiosidades

Merecidos Homenajes

Últimas entradas