Arroz y vino, sabe a… ¡gloria!

Jamás servirías unas ricas gambas de Huelva con una fondue de chocolate. Tampoco unos boquerones en vinagre recubiertos con azúcar glas. ¿Por qué combinas tus platos de arroz con cualquier vino a la ligera?

Un buen maridaje entre el vino y la comida resulta una mezcla perfecta para el paladar. Su objetivo es destacar el disfrute y potenciar el sabor de cada uno de ellos.

La idea de maridar parte de realzar la importancia entre la textura y el sabor. Si nos fijamos en estas características, comprobamos que según ellas los alimentos reaccionan de diferente forma al mezclase.

El sumiller es la figura que se encarga de sugerir las mejores combinaciones de comida y vino en los restaurantes, y hoy queremos ser nosotros tus ‘sumilleres’ virtuales y presentarte seis propuestas que te dejarán sin palabras.

Paella con cava rosado

La paella es uno de los platos favoritos de la gastronomía española. Pocos pueden resistirse a su aroma y su sabor. Podemos cocinarla con marisco, pollo, cerdo, verduras, o con un poco de todo.

Pero, aunque ya nos fascine aún se puede mejorar el disfrute. Al potente sabor de esta receta le viene bien un vino suave que no pierda su esencia. ¡Prueba con el cava rosado!

Arroz Negro con tinto joven afrutado

Este arroz con tanto sabor, color y olor a calamar, combina a la perfección con un vino joven que tenga cierto aroma a fruta, y que contrarreste con la potencia del arroz. 

Arroz con bogavante con tinto crianza

Simplemente las palabras español y bogavante suenan a apetitoso. Su sabor y su aroma trasladan al mar directamente, y marida de maravilla con un tinto crianza.

Sushi con tempranillo blanco

La cocina japonesa ha conquistado nuestros paladares. La cocina internacional también se puede degustar con vino nacionales, y en este caso os invitamos a probarlo con tempranillo blanco.

Risotto con vino fermentado en barrica

Nos fascina esta técnica italiana de preparar arroz meloso. ¿Imaginas un risotto con trompeta de la muerte y trufa con una buena copa de vino tinto fermentado en barrica? ¡Sublime!

Arroz Marinero con vino blanco

En los pueblos de la costa andaluza no conocen mejor forma de cocinar el arroz que marinero. Marisco y pescado que dan aroma y sabor al grano. Si lo combinamos con vino blanco… ¡qué maravilla!

Y ahora que conoces estos nuevos maridajes, ¿nos ponemos manos a la obra?