Arrozúa en la Semana del Arroz 2019

La Semana del Arroz de la Taberna del Alabardero es, desde hace muchos años, un evento de obligada participación para los amantes de la buena comida en Sevilla. El emblemático restaurante, ubicado en la calle Zaragoza número 20, se convierte por 7 días en la capital mundial del arroz con la ayuda de Arrozúa, que este año ha aportado más de 200 kilos de arroz redondo Marisma, nuestra variedad más atractiva para la elaboración de paellas y arroces caldosos o melosos.

Este año, además, era especial. Tras celebrar el 25 aniversario en 2018, este 2019 ha sido el primero en el que el maestro Juan Tamarit no se ponía el delantal y encabezaba el equipo de experimentados cocineros en la elaboración de una amplia variedad de arroces. Esta vez han sido sus más aventajados aprendices quienes han tomado el relevo natural del chef valenciano, que ya disfruta de una merecida jubilación… aunque nos ha regalado su presencia y apoyo diario, algo que hemos agradecido enormemente.

Esta importante cita se ha saldado con decenas de paellas realizadas a diario. Decenas de paellas con distintos productos y que han perecido, una tras otra, ante un público entregado a la perfección hecha arroz.

Arroz a banda, paella de verduras, arroz negro con calamares (y alioli) o arroz con perdiz,… han sido los más demandados por unos clientes que miraban con ojos golosos la hileras de paellas montadas para la ocasión. El ambiente ayudaba, con el olor del arroz Doña Ana y de los caldos de pescados, verduras o carnes, ha dejarse seducir por todo lo que entraba por los ojos. Un espectáculo para los cinco sentidos.

Años de experiencia y trabajo codo con codo junto al maestro Tamarit le han servido a estos chefs para controlar a la perfección los tiempos, sabores y realización de estos arroces. Ni un solo grano pasado. Ni un grano quemado. Y desde Arrozúa felices por el cariño y el respeto que este fenomenal equipo humano ha mostrado a diario a nuestro producto. Y por lo silencioso del comedor, repleto de clientes que comían y sonreían, saboreando cada bocado, hay que admitir que todos disfrutamos.

Pero algunos afortunados, además de poder disfrutar de los arroces en el comedor, pudieron apuntarse al seminario del arroz que impartieron durante 3 días (de martes a jueves) estos mismos maestros arroceros. Un grupo reducido pudo aprender, paso a paso, los secretos para conseguir un arroz perfecto.

Durante el curso observaron y aprendieron distintas recetas. Algunas eran las mismas que los comensales de la Taberna del Alabardero estaban pudiendo disfrutar en el comedor, pero otras eran exclusivas, como un exquisito arroz con langosta con el que, seguramente, los estudiantes van a sorprender a sus invitados en futuras comidas en casa.

Por tanto, la Semana del Arroz 2019 ha sido todo un éxito. Los chefs han realizado un trabajo encomiable, los clientes han saboreado unos arroces elaborados con el máximo cariño (desde el momento de la recogida del arroz hasta que se ha servido el plato, el cariño ha estado presente) y los participantes del seminario se han llevado a casa los trucos y secretos para elaborar a la perfección distintas elaboraciones de arroces.

Si te has quedado con ganas de más, síguenos en Instagram, Facebook o Twitter para permanecer al día de las novedades sobre Arrozúa, además de aprender los mejores consejos para cocinar arroz en casa.