El arroz más allá de los fogones

El arroz es una fuente inmediata de energía para el cuerpo, un cereal con abundantes beneficios para la salud que constituye una imporante parte de la dieta de cientos de países de todo el mundo.

El arroz es ese alimento que tantas veces nos ha ayudado a improvisar un plato de última hora, o a dar forma a la riquísima receta familiar. Es ese producto que además de ser la estrella de nuestras cocinas, nos puede hacer más fáciles muchas tareas domésticas cotidianas.

¿Quieres descubrir todas sus utilidades? ¡Vamos a ello!

  1. Mantener separada la sal

Seguro que alguna vez te has preguntado porque han echado un poco de arroz en el salero que te han dado para aliñar la ensalada en un bar. ¡Fácil respuesta! Estos granos ayudan a mantener separada la sal. Sirven para que siempre suelta y seca.

  • Comprobar si el aceite está caliente

Vas a freír las croquetas caseras que te ha hecho tu abuela, y no quieres que nada falle. Tienes que echarlas en la sartén cuando el aceite esté en su punto, ¿y cómo lo sabes? Solo tienes que dejar caer un grano de arroz en el aceite, y si comienza a cocinarce, es porque el aceite está listo para freír.

  • Secar un aparato electrónico que se ha mojado

Esta seguro que la conoces. Todos hemos estado a punto de desesperar después de que nuestro móvil se mojase. Y siempre hay un amigo que nos recuerda que si quitamos la batería y lo introducimos en arroz lo salvaremos.

  • Ambientador casero

Aromatizar el hogar de una forma natural y sencilla también es fácil gracias al arroz. Simplemente tienes que colocar en un recipiente un puñado de arroz y 15 o 20 gotas de perfume o esencia. Verás como el aroma se esparce por todos los rincones.

  • Tirar arroz en las bodas

Es uno de sus usos más populares y conocidos. ¿Pero sabes cuál es su origen? Se dice que viene de la creencia de culturas como la china o la japonesa, de que el arroz encierra poderes mágicos para atraer la riqueza y proteger de la mala suerte. Pero, además, se considera símbolo de la fertilidad, la abundancia y augurios de prosperidad.

Y hasta aquí todo por hoy. Somos todo oídos para descubrir los usos domésticos del arroz que conoces.