Los beneficios del arroz en los niños

Mantener una dieta completa es fundamental para los pequeños de la casa. No solamente por tratarse de uno de los alimentos más completos del mundo, también es la base de la alimentación en muchos países gracias a los muchos beneficios que tiene.

Pero si quieres saber todo lo que Arroz Doña Ana puede hacer por los niños ¡sigue leyendo este artículo!

Minerales

El magnesio, cloro, calcio, sodio, manganeso, zinc y, por supuesto, hierro son algunos de los nutrientes naturales que encontramos en el arroz. Por este motivo se trata de una excelente opción para alimentar a los peques.

En plena edad de crecimiento y con necesidades mayores que los adultos, el consumo de arroz en niños aporta una serie de beneficios excelentes. Y, si lo combinamos con legumbres, que son ricas en aminoácidos, descubriremos un abanico de posibilidades enorme ¡y muy sano!

Gluten

El gluten, tan perjudicial para los celíacos, no se encuentra en el arroz. Por lo que, preparar comidas en que es el protagonista es una idea excelente.

Es, de hecho, uno de los primeros alimentos que se introducen en la dieta de los bebés ¡y por algo será! Las digestiones fáciles son una de las especialidades del arroz.

Sensación saciante

Gracias al almidón, un carbohidrato que se encuentra mayoritariamente en el arroz blanco y que se libera progresivamente tras su ingesta, el cuerpo se encuentra más saciado tras tomarlo.
Y es que, la glucosa que contiene se absorbe con mucha lentitud y la insulina se libera progresivamente. Por lo que no solo es un beneficio a nivel general, esta última característica también es muy importante en casos de diabetes.

Fuente de energía

Muy rico en hidratos de carbono y bajo en grasas, el arroz es uno de los alimentos que lograrán que los peques afronten un día ¡muy duro!

Tomarlo a la hora del almuerzo es una idea excelente o, incluso, preparar unas sanas barritas energéticas para el recreo ¡que además son deliciosas!

Versatilidad

¿Cómo olvidar que la facilidad para preparar cientos de recetas con arroz es una de las grandes ventajas para alimentar a los pequeños de la casa?

Por ejemplo, un Arroz con verduras en el que tomen vitaminas. O una opción divertida y sana como una Hamburguesa de arroz con pollo.

Estos motivos convierten a Arroz Doña Ana en una perfecta opción para que los peques de la casa puedan disfrutar ¡cada día!