Cocinar arroz –y degustarlo– es una de los placeres gastronómicos de la vida. Además, el ingrediente más versátil de la cocina mundial siempre se presta a ser presentado de diferentes formas, muy atractivas, que se suman al de ya por sí atractivo de la elaboración. Hoy no vamos a hablar sobre cómo cocinar nuestro Arroz Doña Ana Marisma y Doña Ana Largo, sino de cómo puedes servirlos.
En este artículo te mostraremos algunas ideas de cómo hacer unas presentaciones dignas de un gran restaurante gourmet y fáciles. Tus porciones, ya sean grandes o pequeñas, tendrán otra imagen, otra presentación más novedosa. Ahí va.
Arroces caldosos
Para esos arroces que elaboras con tanto mimo con caldos elaborados con un fondo y un caldo extraordinarios, no recurras siempre al plato hondo. Aunque no lo creas, hay más opciones, como los tradicionales cuencos de barro tradicionales o con motivos decorativos. No sólo conseguirás que el arroz se mantenga caliente durante más tiempo, sino que captarás la atención de tus invitados. Otras opciones son los boles de cerámica o las mini cocottes –cacerolas de colores muy de moda–, son otras de las opciones innovadoras con las que puedes servir tu arroz a tus comensales.
Arroces melosos o secos
Con el arroz meloso podrás ser más original y dejar volar a tu imaginación. Para estos puedes usar todo tipo de recipientes, siempre y cuando tengan un poco de fondo. Si tu arroz va a ser un aperitivo, te proponemos presentaciones de gastrobar con utensilios mini: mini paellas, mini sartenes o mini cazuelas. Si por el contrario es el plato principal, aunque puedes usar los ejemplos anteriores, siempre está la posibilidad de ayudarse de cuencos de madera o botes de cristal, si tu estilo es más naturista; recipientes con diseño industrial, si eres más modernista; o echar mano de la vajilla de tu abuela si eres un amante de lo retro.
El arroz seco te va a permitir poder presentarlo en un sinfín de recipientes tanto hondos como llanos. Sin embargo, si te decantas por las presentaciones tipo gastrobar, opta por los recipientes mini. Sin embargo, si quieres que tus comensales tengan un buen plato de arroz Doña Ana Largo, presta atención: platos de madera, camas de pan de pita o de tortitas de trigo sobre una superficie clara, o platos hechos con cascarillas del arroz.
Estos son sólo algunos de los ejemplos de cómo innovar en las presentaciones para disfrutar más de tus arroces Doña Ana Marisma y Doña Ana Largo. Sorprende no sólo con el sabor y la calidad de nuestros productos, sino también con tu imaginación en la presentación. Ahora te toca a ti. Manos a la obra y a dejar sin palabras a tus comensales.