Por qué los chefs eligen Doña Ana Marisma, el arroz de Andalucía

Cuando se trabaja en un entorno tan exigente como la alta cocina es fundamental contar con los mejores ingredientes. Ya no solo para cumplir con los estándares de calidad del restaurante, también para hacer más eficiente el trabajo.

Fruta y verdura fresca, pescado recién traído de la lonja, las mejores carnes ibéricas… La lista es enorme y cuenta con productos excelentes. Productos, que en el caso del arroz tienen nombre y apellido: Doña Ana Marisma, el arroz de Andalucía.

Descubre a continuación las razones por las que restaurantes tan emblemáticos como la Taberna del Alabardero (Sevilla) utilizan el arroz de la cooperativa. Razones que ya adelantamos, te invitarán a enfundarte el delantal y saborear Doña Ana desde una nueva perspectiva.

Las características de Doña Ana Marisma

Es posible que a estas alturas todavía no conozcas la principal característica de Doña Ana Marisma. Este grano de arroz poroso y de gran tamaño es perfecto para platos que requieran la absorción de caldo, que necesiten almacenar todo el aroma en cada bocado y que además no se pase en la cocción.

3 factores importantísimos que hacen de su preparación algo más sencillo si lo comparamos con el resto de arroces del mercado y que convierten a Doña Ana Marisma en el aliado perfecto de los chefs.

Doña Ana Marisma es un arroz muy versátil

Doña Ana Marisma es utilizado en numerosas recetas. Desde paellas o salteados, pasando por caldos o postres, la textura y sabor de esta variedad tan especial la hacen protagonista de cualquier plato, algo que los chefs tienen muy en cuenta.

Marisma es un arroz capaz de conquistar paladares a través de cualquier recetario. Un sinónimo de garantía que convence a las familias, a los mayores expertos en la cocina y los fogones más visitados de nuestra tierra.

Doña Ana Marisma ofrece calidad diferencial desde el origen

En el mundo de la alta cocina la diferencia la marcan los pequeños detalles. El trato con el cliente, el diseño del restaurante, la comunicación, la cercanía del chef con los comensales o, como nos atañe, la calidad de la materia prima.

Doña Ana Marisma es valorado por los chefs como un arroz cuyas excelencias (sabor, textura o aroma, entre otras) tienen un denominador común: su origen. Las marismas del Guadalquivir. Un espacio único en el mundo.

Las marismas donde se cultiva Doña Ana suponen, además del origen nuestro arroz y hogar de centeneras de especies, un ecosistema tan único como bello que merece respetarse de la mejor forma.

Desde la cooperativa hemos establecido en la organización un sistema de trabajo que cumple la Norma ISO 14001 de Gestión Ambiental. Un compromiso real por la sostenibilidad a corto, medio y largo plazo que convence a los mayores expertos en la preparación del arroz.

Una receta con Doña Ana Marisma se nota en el primer bocado. Una receta con Doña Ana Marima es una receta mejor.