Si buscas recetas con arroz para sorprender a los tuyos a la hora de comer, en Arrozúa, expertos en arroces tenemos la solución. Hoy os contamos una deliciosa receta: Risotto de calabaza y queso azul, ¡atentos!
Hay muchas recetas con arroz, pero sin duda, el risotto de calabaza y queso azul es una de nuestras preferidas, ya que, la podemos cocinar para celebrar una ocasión especial. El arroz se puede cocinar de formas muy diferentes, y está igual de suculento en cualquiera de sus formas.

Recetas con arroz: ¿Qué ingredientes necesitamos?
Para la crema de queso…
- 100 g. de queso azul
- 100 ml de leche
- 15 g. de mantequilla
- Aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de nuez moscada y sal
Para hacer el risotto…
- 500 g. de calabaza
- 300 g. de arroz Doña Ana
- 1 cebolla
- Caldo (de pollo o de verduras, 1 litro)
- Vino blanco (100 ml)
- Romero fresco picado (o seco)
- Y si lo prefieres una guindilla
Comenzamos elaborando la crema de queso azul
- Cogemos una sartén antiadherente y la ponemos a fuego lento, después, colocamos en el centro el queso azul. Remover con cuidado y con una espátula para que se derrita.
- Cuando el queso comience a derretirse echamos la leche, no es necesario que quede muy espeso.
- Remover continuamente para favorecer que el queso y la leche se mezclen, siempre con el fuego a baja temperatura.
- Cuando tengamos una crema uniforme, hay que espolvorear la nuez moscada y removemos algunos minutos más.
- Cogemos un bol, y retiramos la crema del fuego. La dejamos apartada ya que, la usaremos para el final.
Para elaborar el risotto
- Comenzamos cortando la cebolla y cortándola a trozos muy pequeños. Cogemos una cazuela grande para poder cocinar todos los ingredientes. Echamos un poco de aceite de oliva virgen y sofreímos la cebolla hasta que veamos que esté dorada y blanda, a fuego no muy alto.
- Después, hay que pelar y picar la calabaza en dados pequeños.
- Calentar el caldo de pollo.
- Si habéis escogido la opción de echar una guindilla, hay que picarla muy fina. Después, añadir a la cebolla la calabaza, la guindilla picada, un poco de romero y sal. Removemos bien y dejamos reposar unos 10 minutos.
Para terminar…
- Ya casi acabamos la receta. Ahora tenemos que incorporar el arroz y remover para que se mezcle con el resto de los ingredientes. Echamos ahora el vino. Remover y subir el fuego para que se evapore durante algunos minutos.
- Bajamos el fuego, a medio y vertemos el caldo hasta que cubra el arroz. Remover despacio.
- Cuando tengamos el arroz al punto que nos gusta, añadimos la crema de queso que hemos elaborado previamente. Remover para mezclar muy bien para que quede todo uniforme.

Y hasta aquí la receta de hoy. Esperamos que os haya gustado, y muy pronto la pongáis en práctica. Es una receta fácil, que la podéis realizar para celebrar una ocasión especial o simplemente para cenar en casa y hacer algo diferente. En nuestra web podéis consultar las variedades de nuestros productos. Haciendo click aquí.