Visita de la Asociación de Cocineros Euro-toques a la Cooperativa Arrozúa

Euro-Toques es una asociación internacional de cocineros que integra a más de 3.000 profesionales de 18 países (en su mayoría de Europa).
Nació El 18 de noviembre de 1986, en Bruselas y a instancias de Jacques Delors (entonces presidente de la Comisión Europea) unos cuantos ilustres cocineros entre los que se encontraban entre otros Pierre Romeyer (Bélgica), Paul Bocuse (Francia) o Juan Mari Arzak (España) como fundarores de esta Asociación. En España, Euro-Toques está presidida por Pedro Subijana y cuenta con casi 800 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales.

Los objetivos fundamentales o compromisos de la asociación son:

  • Proteger la Calidad y el Sabor de los alimentos.
  • Promover el buen hacer de los Artesanos de la alimentación.
  • Proteger el patrimonio culinario europeo en su diversidad y en sus orígenes.
  • Defender la seguridad de una alimentación sana en los productos alimentarios y favorecer las combinaciones naturales.
  • Exigir un etiquetado correcto para dar a los consumidores una información clara que les permita hacer su elección con buenos criterios.

La reunión anual de Euro-Toques Andalucía se celebró en la capital hispalense los días 22, 23 y 24 de octubre. En esta ocasión los anfitriones de la asamblea autonómica son: Miguel Prieto de la Taberna del Alabardero, Loli Rincón y María Ángeles Duque del restaurante Manolo Mayo, Javier Abascal del Gastrobar Lalola,  Luis Portillo del Restaurante El Pulpejo  y el delegado de Euro-Toques Andalucía, Sergio Garrido.
La agenda de la Asamblea incluyó una cena benéfica cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (ANDEX) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El lunes 24 de octubre dentro de la programación de la Asamblea Regional de Euro-Toques, los asistentes se desplazaron a Arahal donde se organizó el encuentro profesional para abordar la actualidad, los problemas y novedades del sector. Una reunión para compartir experiencias y opiniones de los profesionales. La Asamblea se celebró en la Casa del Aire, el auditorio arahalense situado en el centro de la localidad, donde las empresas productoras locales presentaron sus productos a los cocineros.

Los asistentes disfrutaron también de una visita turística por Sevilla, que ha sido organizada con Prodetur y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, entre la cual se incluyó la visita a la Arrozúa, en Isla Mayor, como cooperativa arrocera referente internacional. En esta visita, el grupo de visitantes disfruto de una visita guiada por las instalaciones de la cooperativa donde pudieron observar todo el proceso productivo, las ventajas de la producción integrada y las fases del cultivo, desde la siembra, la recolección,  hasta el envasado, así como los controles de calidad por los que pasa el producto. Igualmente se presentaron a los asistentes las marcas propias, destacando la marca Arroz Doña Ana y sus distintas variedades.

 

#noticias #visitas #arrozua #arroz #doñaana #eurotoques #asociaciongastronomica