Cuando cocinamos, sobre todo para mucha gente, a veces nos pasamos con las cantidades. Más guarnición de la cuenta, más patatas de la que nos podemos comer… ¿Qué hacemos con toda esa comida? Nosotros tenemos una idea… ¡échale arroz!
Aquí te dejamos cuatro propuestas para dar una segunda vida a las ‘sobras’ con un poco de arroz Doña Ana.
¡Empecemos!
Pisto con arroz
El pisto es uno de los platos más ricos de nuestra gastronomía. En cada hogar hay una receta distinta con un toque de singularidad.
Lo solemos comer de guarnición con carnes y pescados. Incluso muchas veces lo comemos simplemente acompañado de un huevo frito o cuajado. Pero cuando hemos cocinado más de lo esperado, ¿qué os parece una versión andaluza del arroz a la cubana?
Solo tenemos que cocer un puñado de Doña Ana Marisma y mezclarlo uniformemente con el pisto que nos ha sobrado. ¡Delicioso!
De menestra a… ¡arroz con verduras!
Un plato muy socorrido y saludable para cenar es la menestra. Alcachofas, guisantes zanahorias y judías verdes planas, que podemos comer sola o como guarnición.
¿Qué hacemos si ha sobrado más de media sartén? Metemos en el frigorífico las hortalizas cocinadas y las usamos como base para un rico arroz con verduras al día siguiente.
Solo necesitaremos un poco de ajo, un chorrito de AOVE, un puñadito de sal y un chorrito de vino blanco.
Ándale con el arroz
Las noches de tacos siempre sobra comida. El guacamole, los frijoles, los nachos, los jalapeños… Inevitablemente el platito con pimiento, cebolla y pollo siempre pasa la noche en la nevera.
¿Cómo lo damos una segunda vida? ¡Muy sencillo! Cocemos un poco de arroz y lo mezclamos con la mezcla aderezada. Y si quieres añadirle un poco de salsa de yogur… ¡te encantará!
Ensalada de arroz
Otras veces nos pasamos simplemente cuando cocemos arroz blanco. Si cogemos un puñadito, le añadimos maíz, atún, zanahoria rayada, tomate en cuadraditos, garbanzos cocidos y queso feta… ¡tenemos una rica y fresca ensalada de arroz para comer en cualquier parte!
¡Listo! Aquí ponemos fin a nuestras ideas. Estamos expectantes por saber cómo aprovechas tú las sobras de la comida con la ayuda del arroz. ¡Te escuchamos en nuestras redes!