¡Pizza con base de arroz para llenar tu viernes de sabor!

Si hay algo que compartimos con un gran porcentaje de la población mundial es nuestra obsesión por la pizza. Solo con saber que más del  20% de los restaurantes de todo el planeta son italianos no haría falta añadir más datos que verificasen este hecho.

Pero como todo en la vida, siempre se puede mejorar o innovar con una nueva versión de este manjar.

Desde Arrozúa os traemos una variedad de pizza que además de estar igual o incluso más buena que la masa clásica, está elaborada con nuestro arroz Doña Ana.

Elaboración

Para su elaboración tendremos, en primer lugar, que cocer el arroz en una olla. Seguidamente añadiremos en un bol o robot de cocina el arroz cocido junto con el resto de ingredientes: las claras de huevo, el queso, el aceite, la sal y la pimienta. Y con la ayuda de una minipimer batiremos todo hasta formar una masa homogénea. En el caso de que no tengamos minipimer podemos amasarlo con las manos.

En segundo lugar, pondremos el horno a precalentar a 180ºC y mientras tanto cogeremos una de las bandejas de horno, la forraremos con papel de horno y lo embadurnaremos con aceite de oliva para que la masa no se quede pegada. Verteremos la mezcla de la pizza sobre la batea y con la ayuda de una cuchara o una lengua, extenderemos la masa por toda la bandeja. El grosor de la pizza dependerá del gusto de cada uno, aunque si es más gorda, tendrá que estar más tiempo en el horno.

En tercer lugar, lo hornearemos durante unos 10 minutos, hasta que veamos que queda dorada.

Por último, la sacaremos del horno y añadiremos los ingredientes que queremos: salsa de tomate, orégano, queso, champiñones, jamón york… y volveremos a meter la pizza en el horno para que el queso esté gratinado. Y ya solo quedaría… ¡Disfrutarla!

Ingredientes
  • 1 taza de arroz Doña Ana
  • 2 claras de huevo
  • 2 tazas de queso mozzarella rallado
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta
  • Aceite de oliva