5/5
(1 Review)
¡Hoy, paella con marisco!
- Dificultad: intermedio
La receta de la paella levanta pasiones encontradas. Hay quienes creen que es tan tradicional que no se debe modificar y cuyos ingredientes están claros. Esto ocurre especialmente en su zona de origen, Valencia. Por el contrario, otros consideran que al ser una receta española tan internacional es normal que esta sea modificada al gusto de los consumidores de otros países. Hoy os proponemos una receta de paella que huye de experimentos que se han hecho famosos en las redes sociales como añadirle chorizo.
Aun así, nuestra paella incluirá algunos ingredientes más tradicionales para el paladar español como el marisco a pesar de no ser estrictamente los ingredientes originales de la paella. Pero es que le aportan un sabor al que no te podrás resistir.
Elaboración
Ahora que tenemos los ingredientes pasamos a prepararla. Lo primero que tienes que hacer es cocinar la sepia durante 5 minutos en la paellera con un poco de sal y aceite cubriendo el fondo de la paellera. Se saca la sepia y se hace lo mismo con los gambones durante 2 o 3 minutos.
A continuación, le toca el turno a las costillas de cerdo que habrá que dorar en la paellera también con un poco de sal y pimienta. Posteriormente será el turno de dorar el pollo. Por otro lado, en una cazuela se ponen los mejillones con el limón cortado en trozos, la pimienta negra, dos dientes de ajo machacados y un poco de aceite.
Tapa la cazuela y cuece los mejillones a fuego alto hasta que estén todos abiertos. Una vez que estén listos cuela el caldo, mézclalo con agua hasta tener 1,2 litros y guárdalo. Saltea las judías verdes planas previamente cortadas en varios trozos y cuando estén listas sácalas de la paellera.
Añade a la paellera la media cebolla y los dos dientes de ajo picados en trozos pequeños y cocínalos con un poco de sal durante 4 minutos. Ahora es el turno de añadir el pimiento verde y rojo previamente picado, déjalo todo hasta que se dore. Una vez que esté dorado añade el tomate triturado, el pimentón y el laurel y cocínalo durante 5 minutos.
Por otro lado, calienta el caldo de haber cocido los mejillones hasta que hierva. Ahora es el momento de echar a la paellera de nuevo el pollo, el cerdo, la sepia, las judías verdes planas y un poco de colorante alimentario. Cocina durante unos dos minutos. A continuación, añade el arrozbomba Doña Ana y cocina dos minutos más. Añade el caldo necesario con un poco de sal, guarda un poco por si el arroz lo requiere más adelante. Cocina durante 8 minutos aproximadamente sin remover a temperatura media o alta.
Cuando pasen los 8 minutos baja el fuego y cocina durante diez minutos más. Poco antes de terminar prueba si el arroz, si está bien déjalo terminar hasta llegar al tiempo indicado, si está algo duro añade un poco más de caldo caliente. Cuando falten dos minutos para terminar coloca los gambones y los mejillones. Por último, déjalo reposar cinco minutos antes de servir.
Listo, ya tenemos nuestra paella con un sabor espectacular. Como veis es una receta fácil pero que requiere tiempo y trabajo, aunque el esfuerzo merece la pena.
Ingredientes
- 400 gramos de arroz bomba Doña Ana
- 400 gramos de pollo en trozos
- 400 gramos de costillas de cerdo
- 100 gramos de judías verdes planas
- 5 o 6 gambones
- 1 sepia cortada en trozos
- Medio pimiento rojo y medio pimiento verde
- Media cebolla
- 4 dientes de ajo
- Colorante alimentario
- 500 gramos de mejillones
- Un cuarto de limón
- Media cucharada de pimienta en grano
- 200 gramos de tomate triturado
- Una cucharilla de pimentón dulce
- Una hoja de laurel
- Aceite de oliva virgen extra y sal